17 de marzo de 2011

La escuela de encanto de Roxette llegará a España en noviembre

Cuando en 2002 le fue detectado un tumor cerebral casi fatal a Marie Fredriksson -la rubísima cantante de Roxette- todo el mundo vaticinó el final de la banda sueca más importante de las últimas décadas, con permiso de ABBA. Atrás quedaban baladones inolvidables como It must have been love o Spending my time e himnos pop-rock como The look, How do you do! o Sleeping in my car, que los convirtieron en auténticos iconos musicales en los 80 y 90.

Per Gessle, verdadero líder y alma del grupo, se embarcó en diferentes proyectos musicales en solitario y también rescató a Gyllene Tyder –su primer grupo- con una exitosa gira escandinava conmemorando el 25º de la banda. Mientras tanto, el proyecto Roxette se mantenía vivo únicamente a través de recopilatorios como The Ballad Hits (2002), The Pop Hits (2003) y el imprescindible A collection of Roxette hits - Their 20 greatest songs (2006) que ya os traje al blog.

Pese a que Marie superó el cáncer, las secuelas físicas y psicológicas de la enfermedad parecían haber pasado una factura tan grande a la cantante que nadie pensó que pudiera volver a subirse a un escenario. Pero la sorpresa ocurrió en 2009 cuando Marie apareció de improviso sobre las tablas del concierto que Per ofreció en Amsterdam. Posteriormente, Roxette reapareció en el marco de la serie de conciertos Night of the proms, con actuaciones en Bélgica, Holanda y Alemania. El año pasado ofrecieron también seis nuevos directos en Europa a modo de prueba, lo que provocó que los rumores del gran retorno discográfico fueran in crescendo.


Y esta esperadísima vuelta se produjo hace apenas un mes con la publicación de Charm School (Escuela de encanto), un disco con 12 temas nuevos que recuperan el clásico sonido jangle pop de Roxette con unos potentes arreglos actuales. Por si este regreso no fuera ya por sí solo casi milagroso, los suecos se han permitido además el lujo de llegar nuevamente al #1 en países como Alemania, República Checa o Suiza. Y en su Suecia natal ya son disco de Oro.



Embarcados desde el 28 de febrero en el Charm School World Tour, que los llevará por Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Estonia, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Turquía, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Hungría, Austria, República Checa, Eslovaquia, Noruega, Alemania, Polonia, Holanda, Suiza, Finlandia y Dinamarca, recalarán también en España en dos fechas acaban de ser añadidas a esta extensísima gira: Madrid (18 de noviembre) y Barcelona (19 de noviembre). La venta comienza mañana 18 en Live Nation. ¡Yo iré! ¿Quién más se anima?
jueves, marzo 17, 2011

8 comentarios:

No tenía ni idea de su escuela de canto, sí sabía que había superado su enfermedad y también lo de su vuelta a los escenarios, pero lo de "Charm School" me ha dejado muy sorprendida.
Un saludo.

Me alegro mucho que haya superado su enfermedad y que pronto la tengamos por aqui.
Un saludo

Bueno, la preventa era ayer 16 jaja el 18 es la venta ya general y yo tambien ire jaja

Yo también me apunto al concierto que verlos solo actuar en playback en 2009 me supo a poco.
La verdad que tanto el album nuevo como el tour mundial son un regalazo a los fans y algo impensable hace unos años como comentas en el artículo.
A mí siempre me gustaron más sus temas marchosos aunque con los años las baladas han ido ganando terreno en mis gustos, no las veo emocionantes sino muy envolventes y con mucho magnetismo, sobre todo "You don't uderstand me", "Wish I could fly" o "Almost unreal".

¡Gran grupo! Es un regreso muy esperado. Un saludo

Pues me trae muchos recuerdos el disco de Baladas en Español. Se que no es el mejor disco de ellos, pero para mi tiene un significado personal muy tierno.

me alegro que roxette después de tantos años malos ahoran hayan vuelto a lo grande y esten triunfado con el disco y la gira. se lo merecen porque son muy buenos.

te he dejado otro comentario en tu post sobre Truman Capote

¡De siempre me han gustado muchísimo!

Publicar un comentario