23 de marzo de 2011

Duck Sauce: Barbra Streisand (2010)

Hoy os traigo una de las canciones que más ha sonado en las pistas y radios en los últimos meses, y por descontado, en mi iPod. Se trata del tema Barbra Streisand del dúo de DJs Duck Sauce, formado por Armand Van Helden (Boston, 1970) y A-Trak (Montreal, 1982), que tiene mucha más historia detrás de la que puede parecer.

Van Helden comenzó a dedicarse profesionalmente a remezclar a finales de los 80 en diferentes discotecas de su ciudad natal. A principios de los 90 consiguió ser DJ residente del famoso club Loft de Boston. En 1992 lanzó el single Move it to the left con el que obtuvo un éxito moderado. Dos años después consiguió colarse en la prestigiosa lista dance de la revista Billboard con el Top 5 Witch Doktor, que le abrió las puertas para remezclar a artistas como Deep Forest, New Order, Jimmy Sommerville o Faithless.

En 1996 llegó su primer gran éxito con la remezcla del tema de Tori Amos Professional Widow, que alcanzó al #1 en Reino Unido, y comenzó a publicar remixes de artistas de talla mundial como Britney Spears, Rolling Stones o Janet Jackson. Terminó la década con un nuevo #1 en las listas británicas con el tema de cosecha propia U don’t know me.

Durante los años posteriores, a pesar de seguir publicando remixes, mantuvo un perfil bajo y menos repercusión en la escena dance internacional hasta su colaboración con el rapero británico Dizzie Rascals en el tema Bonkers en mayo de 2009, que le devolvió al #1 en Reino Unido.


Por su parte, el joven canadiense A-Trak, tiene entre sus logros más notables haber sido el primer disc jockey en ganar cinco veces el DMC’s World DJ Championship (Campeonato Mundial de DJs), la primera con tan sólo 15 años. Coronándose también vencedor de las otras dos grandes competiciones internacionales de DJs: Vestax e ITF.

En 2004 comenzó a trabajar con el cantante estadounidense Kayne West como DJ en sus giras y apareció con él en espectáculos tan importantes como los premios Grammy o los MTV. Desde 2007 es, además, fundador y propietario del sello discográfico Fool’s Gold Records.

Armand Van Helden y A-Track se asociaron en 2009 para crear el tema aNYway, que contenía de forma tan excesiva el I can do it del grupo Final Edition que podría decirse que más que un sample era un remix. El videoclip, inspirado en los programas musicales norteamericanos de los 70 presenta a un grupo al estilo de los Jackson 5 en un derroche retro de estética disco con una coreografía magistral digna de la época.



Pero el verdadero campanazo de Duck Sauce ha llegado con Barbra Streisand, un himno disco house lanzado en septiembre del año pasado cuyo nombre hace referencia a la cantante norteamericana pero que poco más tiene que ver con ella y que ha llegado a lo más alto de las listas de medio mundo. Barbra Streisand samplea insistentemente el tema Gotta go home (1979) del grupo alemán Boney M, que a su vez estaba inspirado en la canción Hallo Bimmelbahn de los también alemanes Nighttrain.

La portada del single está creada a partir de la original del disco Guilty (1980) de Barbra Streisand, en el que la cantante norteamericana aparece abrazada a Barry Gibb (de los Bee Gees), en este caso se han sustituido los rostros por picos de pato. En el videoclip, de estética urbana, aparecen figuras musicales tan conocidas como Pharrell Williams, Kayne West o Ryan Leslie.



El tema Barbra Streisand ha sido #1 en mulitud de países: Austria, Bélgica (certificado Oro), Hungría, Holanda, Finlandia, Polonia, Noruega, Suiza y las listas dance de Reino Unido y Estados Unidos; y Top 10 en Australia (certificado Platino), República Checa, Suecia (Oro), España, Eslovaquia, Rumanía, Italia (Platino), Alemania, Francia, Irlanda y Dinamarca (Oro).
miércoles, marzo 23, 2011

5 comentarios:

La de Barba Streisand es genial un autentico Hit. En España está pegando muy fuerte.

La primera vez que vi el videoclip de esta canción me pensaba que la Streisand iba a aparecer en algún momento y que colaboraba en la canción :-P
Aparte de eso es bastante pegadiza y una de mis favoritas para bailar en la discoteca actualmente.

No tenia ni idea de que el tema original fuera de Boney M, qué cosas!

¡Me gusta más la de Boney M!

Me hace gracia que hayan quitado a la auténtica Barbra Streisand de los primeros puestos en google XD

Publicar un comentario