7 de diciembre de 2010

Vuelvo al trabajo pero no a casa

Hace más de una semana que no actualizo el blog, algo raro en mí. Pero es que apenas he tenido tiempo últimamente porque he comenzado a trabajar en una tienda después de casi medio año en el paro. Aunque parezca increíble desde que salí en mayo del Tijeretazo apenas he tenido ofertas de trabajo mínimamente interesantes. Eso sí, he perdido la cuenta de las llamadas que he recibido ofreciéndome puestos de comercial de los productos más variopintos. Pero qué queréis que os diga, no me ilusiona especialmente tener que patearme las calles vendiendo porquería a cualquier incauto, darme de alta como autónomo, no tener sueldo fijo y hacer más kilómetros que un corredor de maratón.

Y sí, ya sé que prometí a lo Scarlett O’Hara que jamás volvería a trabajar en una tienda, pero no me ha quedado más remedio. Era eso o comer aire. Además estoy bastante contento porque es un trabajo fácil al que me he adaptado muy bien y en el que, aparentemente, no hay mal ambiente. No tiene nada que ver con mis estudios universitarios pero no me llevo preocupaciones a casa y también me ha hecho descubrir que tengo una faceta comercial más desarrollada de lo que creía. Y es que uno de los objetivos que estoy cumpliendo es hacer que cualquier cliente no se vaya de vacío, aunque sólo esté echando un vistazo o venga a por algo que está agotado o que simplemente nunca hemos tenido.

Realmente este trabajo en el que estoy ahora no es el primer puesto en tienda que me ofrecen, he rechazado alguna que otra oferta como la que me hicieron unas semanas antes en una cadena de de ropa masculina bastante conocida. Me ofrecían contrato indefinido desde el principio pero era simplemente para trabajar 12 horas los fines de semana, cobrando unos 250 euros al mes. Os podéis imaginar que con una cantidad tan ridícula no se subsiste, y mucho menos en Madrid…

Pero el motivo de mi rechazo no fue la cuestión económica. Ya desde el principio me pareció extraño que no se encargaran ellos de darme un uniforme a mi medida, que no era otra cosa que un simple traje de caballero. Me ofrecieron uno cuyo coste de arreglo -de 60 euros- tuve que poner de mi propio bolsillo. También quisieron venderme la moto de unas ganancias por comisiones que en la práctica brillaban por su ausencia. Pero el remate fue que pretendieron que comenzara a trabajar sin tener nada firmado, diciéndome “ya firmarás el próximo fin de semana o el siguiente”. Pues no, señores.

A estas alturas de la vida, con ocho años a mis espaldas defendiéndome solo en Madrid y después de haber pasado por trabajos tan diferentes como cajero-reponedor de supermercado, camarero ocasional, mozo de almacén o vendedor en un centro comercial, sé que hay cosas en las que no me pueden engañar como a un chaval de 18 años. Y me las veo y me las deseo para llegar a fin de mes como cualquiera, pero no por eso voy a pasar por el aro de una empresa cutre que quiera torearme haciéndome trabajar en condiciones irregulares. Antes de aceptar un trabajo como ese me como una mierda de perro.

Volviendo a mi trabajo actual... me toca currar practicamente todo el mes de diciembre sin descanso. Ya sabéis que las tiendas abren incluso los domingos en estas fechas. Y después vendrán las rebajas, que serán un caos. Veo poco probable que me den algún día libre completo para poder ir a casa por Navidad, como El Almendro. Y así poder cenar con mi familia, ver Badajoz con luces navideñas y recordar aquellos lejanos años de mi infancia en que me acercaba con mis padres y mis tíos a ver el portal de Belén que instalaban en Puerta de Palmas. Pero lo voy a pedir, por mí que no quede. Deseadme suerte.
martes, diciembre 07, 2010

18 comentarios:

¡Toda la suerte del mundo! Que, por otra parte, ya la tienes. Porque encontrar un trabajo de lo que sea en este año ya es un lujo. Y además veo que te lo has planteado muy bien con nuevos objetivos. ¡Eso es positividad! En cuanto a lo de la Navidad, creo que en el proceso de hacerns mayores, primero va lo de decir no a contratos chungos, y lo segundo, sobrevivir en la Navidad de nuestros no sueños... pero ¡sobreviviremos!
Besos
CLARA

Eso de que no vayas a casa por Badajoz no me gusta demasiado..

Elena

Enhorabuena por tu nuevo trabajo! Ahí es nada!
Lo de volver a casa por Navidad, paciencia. Y oye, que nunca se sabe. Y si no, esta vez que sea la familia la que viaje a la capi!
Saludillos currantes!

Pues toda la suerte del planeta para que tu deseo se cumpla y puedas estar con tu familia estas Navidades, ojalá; y enhorabuena por encontrar un trabajo donde al menos el ambiente es bueno y el sueldo decente, la verdad es que te ofrecen cada cosa por ahí que es para tirarse de los pelos, lo sé por propia experiencia.
¡Un abrazo muy grande!

Que tengas mucha suerte, y espero que te salga bien, seguro que pronto encuentras un trabajo que te gusta más.
Un abrazo

Mucha suerte Joselillo, espero que tengas algunos días para poder ir a ver a la familia, pero también para que puedas ver a los amigos de Madrid, como a mi, jajajajaja. Lo bueno es que ya tienes curro y algo es algo, para poder defenderte de momento, ya saldrá algo mejor.

Un beso guapetón, y mucha suerte en la solicitud de tus dias

Mucha suerte mi amolllllllll!!! Seguro que te va muy bien y te hacen un buen contrato, ya veras!!! Es una pena que no puedas ver a la family, pero bueno, siempre queda el tlf, los videoschats..... A mi me toca currar todos los días de navidad, incluso fin de año, y primero de año. Como ves poco voy a celebrar yo tambien. Ánimo.
Un saco de besos X)
Pd: Por cierto me he quedado en tierra por culpa de los controladores

Pues yo te deseo mucha suerte! Así que esperemos que tengan un poquito de corazón navideño y podáis arreglarlo de alguna manera, de todos modos ya contarás a ver que tal.
Sobre los curros, eso sobre todo hoy en día hay que ir con mucho cuidado, pues con los cambios de las leyes laborales que han habido y la desesperación del país por tener un trabajo digno, las empresas (y sobre todo las basuras) se aprovechan mucho de las cirscunstancias. Y si eres una persona joven... ya ni te cuento. Que no tiene nada que ver que tengas, 18, 20 que 40... si no de la experiencia que tenga una persona en este sector. En fín, felicidades por este nuevo trabajo y mucha suerte.
Un saludo!

Pues mucha suerte, niño. Si es que eres de un apañado... Mira lo bien que te has defendido en estos 8 añitos, ahí es nada.

¡Sigue defendiéndote con más energía que nunca! Ya verás como todo va bien ('everythings gonna be alright') :P

Un abrazo!

Manu UC.

te deseo toda la suerte del mundo, que puedas tener aunque sea un dia para ver a tu familia,y a tu querida Badajoz. y espero de corazon que el trabajo te guste y te dure un besazo bien grande.... cuidate mucho

No hay mal que por bien no venga. La actitud positiva es importante. Yo soy de los que piensa que esta situación económica ha tocado fondo y sólo puede ir a mejor. Tan sólo es cuestión de tiempo. Mientras tanto, hay que respirar hondo y aguantar.

Suerte con tus vacaciones de Navidad.

Pues enhorabuena y suerte, tal y como está la cosa, bueno es. ^^ Ánimo.

Felicidades por el trabajo, que en estos tiempos de tanto paro es una gran suerte, y felicidades también porque eres un chico muy positivo y aprovechas todo lo bueno, sin que se te caigan los anillos por nada.

Espero y deseo de verdad que tus nuevos jefes te den algún dia para que te puedas ir a tu tierra a ver a la familia, cruzaremos los dedos. un abrazo,

Uy, pues yo he ido a Badajoz un par de veces (una de ellas en navidad) y no vi el belen en la puerta de Palma :(
A ver si con un poquito de suerte tienes algun dia libre y puedes ir a verlos (el año pasado fue mi primer año lejos de mi familia en nochebuena o navidad)

Joder José! Me acabo de trasladar con tu artículo 7 años atrás cuando viví las navidades de 2003 como empleado de ese mastodonte de grandes almacenes que controla España.

Qué chungo era currar los findes en estas fechas y los domingos maratonianos...

Mi actual trabajo, en lo que al trabajo en sí se refiere, no es nada del otro jueves y nada tiene que ver tampoco con mi formación universitaria... Pero supongo que influirá mucho en el hecho de que lleve 5 años y medio en ese puesto el horario de lunes a viernes de 9 a 15h que tengo.

En fin, José, que mucho ánimo para estas fechas y si me comunicas en dónde estás y tal, a lo mejor te hago una visita sorpresa estas fiestas en tu lugar de trabajo, que eso siempre aporta aire fresco en las largas jornadas de curro.

Me escribes al e-mail personal y listo. Eso sí, no se te ocurra intentar colarme nada, que ando tieso de pelas, que con el horario descrito de 6 horas de lunes a viernes uno no llega al nivel económico de un conde de Romanones precisamente! ;)

Un fuerte abrazo!

Me alegra que tengas claro lo de la explotación juvenil. Ya verás como algo mejor sale, siempre ocurre que no se encuentra trabajo menos cuando ya se está trabajando.

¡Suerte y mucho ánimo en tu nueva aventura laboral!

Mucha suerte!!!!!!! se que lo conseguiras porque eres un campeon!!!!!!
Un saludo

Publicar un comentario