18 de octubre de 2010

El disco romántico que nunca te di

Hace unos 7 años decidí hacer una selección de mis canciones de amor favoritas para grabarlas en un cd y dárselo algún día a alguien que significara para mí lo mismo que todos y cada uno de aquellos temas. No sé si fue resultado de haber visto alguna película de Julia Roberts o un arrebato absurdo en un momento de mi vida en que me sentía muy solo. El caso es que lo grabé.

Tengo que reconocer que mis gustos musicales son de lo más eclécticos y no suelo encontrar a mucha gente que los comparta. Puedo pasar de Azúcar Moreno a Tchaikovski y de Mocedades a The Killers sin pestañear y disfrutando a todos con la misma intensidad. Desde muy pequeño me ha interesado mucho la música y siempre he tenido curiosidad por explorar estilos y artistas que por cuestión de edad no habría conocido si no me hubiese molestado en investigar un poco y abrir mis oídos para descubrir que hay vida más allá del planeta 40 Principales.

Así que en aquel romántico disco –aún no había llegado el boom del mp3 y las descargas digitales- se dieron cita gente tan dispar como Ottis Redding, The Pretenders, Michael Jackson, Barbra Streisand, Chayanne, Elvis Presley, Roy Orbison, Cher, Joe Cocker, Gloria Estefan, Bryan Adams, Jon Secada, Rick Astley, Tina Turner, Bonnie Tyler, Ricky Martin, The Righteous Brothers, Savage Garden, Barry White o Ronan Keating, dando lugar a una explosión de amor tan insoportable que nunca pude escucharlo completo porque era verdaderamente lacrimógeno.

Casi todos los temas eran en inglés. Me he dado cuenta hace poco que la mayor parte de mi vida he escuchado mucha más música en inglés que en español. Algo ha tenido que ver el haberlo empezado a estudiar cuando iba a preescolar. Por aquel entonces no era obligatorio hasta bien entrada la EGB pero mi madre se apuntó a la modernidad de hacernos estudiar a mi hermana y a mí un segundo idioma mientras los niños de nuestro colegio, Los Glacis, iban a fútbol, baloncesto, ballet o gimnasia rítmica. Olé por ella. No sabes el regalo que me hiciste mama.

Volviendo al cd. Estuve a punto de dejárselo con una carta a alguien en su buzón hace años. Pero pensé que si yo recibía un regalo así "casi" en mi casa probablemente me asustaría y no querría tener nada que ver con una persona de dudoso juicio que iba dejando sorpresas en buzones ajenos. No se lo di. Y un buen día esa persona desapareció sin más. Supongo que mientras yo me dedicaba a pensar cómo declararme y valorar si estaba a la altura –daos cuenta hasta donde llega la inseguridad en esos años en que la adolescencia aún te queda más cerca que la vida adulta - cambió de trabajo y de casa. Mi error fue no darme cuenta que el único vínculo que nos unía éramos nosotros mismos y que si algo ocurría no podría localizarle. Nunca más le vi.

A lo largo de estos años he conocido el amor, lo he perdido, y a veces incluso yo mismo lo he dejado ir sin más. Pero siempre ha habido una constante, una duda, una inquietud que por más que me fuera bien en el plano sentimental me ha acompañado: qué habría pasado si hubiese dado aquel cd, o si simplemente hubiese sido un poco más hombre de lo que era entonces haciéndole una declaración en toda regla.

Así que si me aceptáis un consejo, nunca dejéis pasar las oportunidades. Por más que parezca que tenéis todas las papeletas para fracasar o encontraros una puerta cerrada. A lo mejor partís de una posición más aventajada de la que pensabais e incluso puede que haya alguien esperando un movimiento por vuestra parte. Os lo aseguro, más vale jugar vuestras cartas y perder que no haber hecho absolutamente nada y tener un recopilatorio casero de temas de amor guardado en un cajón.
lunes, octubre 18, 2010

17 comentarios:

Yo por desgracia siempre tengo las puertas cerradas, per sí, como te dije hace poco, preferia arriesgarme con ese de la ventana del tercero... y cuando veo que tengo la puerta un poco abierta, no se por que... pero pierdo el interes :S
Así que mi conclusion es que voy a estar mas solo que el 0

Realmente estoy encantado con tus posts!!!

Qué romantico lo del cd. Aixxxxx fijo que si me regalan uno, me derrito aixxxxx

Me ha encantado tu historia, he conectado con ella a un nivel muy personal, me ha traído muchos recuerdos de situaciones similares en mi adolescencia y no sólo por temas de amor.
Por aquella época me pasé gran parte de mi tiempo dándole vueltas a cosas como: ¿Por qué no me atreví a esto? ¿Por qué no dije esto otro? ¿Por qué no hice no sé qué cosa?
Y si algo he sacado en claro es que no vale la pena arrepentirse de nada, recalco: de NADA; mediante estas experiencias aprendemos de nuestros errores y comprendemos que cada situación es única, nadie debería dejar pasar la oportunidad que se presenta porque lo más probable es que no se repita nunca.

Un saludo y a seguir jugando con las cartas que nos ha repartido el destino... ¡Te deseo suerte en toda la partida!

Aun el triste final es una bonita historia. Podría considerarme en grupo de los indecisos que no echarían tampoco la carta. Reflexionare con la moraleja de esto...
Un saludo

Bravo! Me encanta tu reflexión. Nada que objetar ni que añadir... el amor que queda metido en el cajón al final caduca y puede ser una verdadera lástima dejarlo pasar. Sobretodo si, como dicen, sólo se vive una vez.

**Y la recopilación es fantástica, no podían faltar algunos de los más grandes como Roy Orbison, Tina Turner o Barry White!

Un abrazo fuerte!!

Un universitario cualquiera.

Espectacular reflexión Jose...
A veces nos pasa que por dudar demasiado, titubear o no tener el valor de hacer lo que sentimos, quedamos sumidos en las más absolutas de las intrigas..
Ahora, te digo una cosa: si ella se fué y tu cd está aun guardado en tu poder, por algo fue. Una serie de casualidades y causalidades que te van a llevar indefectiblemente a esa mujer que merezca ese cd (me muero con Barry White!!), que se lo entregues en la mano, en un mismo acto de entrega de amor y mirandola a los ojos...
Ya te llegará el momento....estoy segura!!
Besos guapo!

Quién algo quiere a de saber arriesgar. No hay que esperar a ver que sucede, la viuctoria es del que la busca.
A mi tambien me gustan muchos estilos de música, es bueno conocerla toda para ver lo que hay en ese mundillo.
Un abrazo José!

Empezando por Tchaikovski y terminando por tu consejo, no sé que me gusta más. Sigue así y por cierto, mi voto ya debe de estar por Bitacoras.com
Un saludo.

Es preciosa la historia, el modo de narrarla, la impecabilidad del uso del idioma, la sobriedad de la estética, y la exactitud de las citas.
José, cada post mejor que el anterior, como ya te dije muchas veces ;)
Enhorabuena.
Un abrazo gordo desde Buenos Aires

La de veces que debería haber seguido tu consejo...

Un saludo y sigue así.

una reflexion muy grande, como tu! ahora eso de estabas en unos años ams cercanos a la adolescencia que a la edad adulta...es que acaso no sigues en esa etapa?? yo creo que si...XD y tienes toda la razon del mundo, no merece la pena estar toda la vida arrepintiendose por algo que no hicimos en su momento por falta de valentia..y esto me hace pensar que ..tendre que decidirme por el piso??? madre miaaaaa que vida mas dura!!! un beso enorme

Bonito post el que has escrito sobre tomar o no ciertas decisiones y luego arrepentirse de ellas. Yo más bien pienso, que si a veces no te decides a hacer algo es porque realmente tenía que ser así, sin darle más vueltas, simplemente porque eso era lo mejor que debías hacer y que en este caso si lo hubieras hecho, es porque hubiera sido un error y que lo mejor está por venir y vendrá seguro. Un abrazo fuerte,

A mí en literatura me pasa lo mismo. Me gustan muchas cosas, de diferentes estilos, pero parece que eso no es bien aceptado socialmente porque impide la clasificación por parte de críticos, lectores, etc... A seguir sufriendo y disfrutando.
Un cordial saludo,
PABLO GONZ

Pues sabes, José, yo creo que hiciste bien. Seguiste el impulso de como eras en aquél entonces y por algo sería. Todo pasa por algo, todo. Quizás te hiciste un favor a ti mismo... quién sabe. Pero estoy contigo en que hay que vivir, las oportunidades vuelan y hay que saltar para atraparlas, pero, si algo sale o no sale, es parte del camino y no importa porque... recuerda: Lo mejor, está por llegar, por vivir.
Aprender cada día, con la mejor sonrisa, es mi lema y estoy convencida que hiciste lo correcto.
Un abrazo cariñoso y gracias por tus palabras, siempre tan alentadoras.
Un beso
Beatriz Salas

Yo siempre he sido muy impulsivo y pocas cosas he reflexionado, y a pesar de que no me arrepiento de nada si hay cosas que tenia que haber pensado. Asi que hiciste bien en pensartelo mejor y no hacerlo porque aunque pensases que qué habría sido si se lo hubieses dado a veces es mejor no saber la rsepuesta, por el dolor que pudiera causar.
Un saludo

Te lo vuelvo a decir por aqui, anda, pesaaaaaao', que eres un pesao'.

Si, me gustó esta actualizacion. Me pareció bonito el gesto, por que en ese momento sepueden llegar a hacer muchas cosas que no imaginabamos; y a la vez triste a donde llegó la situacion por no haber sabido aprovechar la situacion.
Pero mira, las cosas ocurren como ocurren quizás por alguna razón.

De todas formas, ya hace meses de esta actualizacion y lo qe yo te he puesto seguro que te lo habra escrito otros; y tendras todo este tema superado tambien. Asi que no se pa' que te escribo, cerdo vietnamita :)

Jiji

Publicar un comentario