4 de julio de 2010

Jay Brannan

Llevo toda la semana enganchado a este chico que descubrí cotilleando el Spotify de un amigo. Es un cantautor y actor estadounidense nacido en Houston (Texas) el 29 de marzo de 1982, conocido por su papel en la película Shortbus (2006). El filme narra las experiencias de varios personajes de Nueva York tras los atentados del 11-S.

Jay es abiertamente homosexual, como queda de manifiesto en las letras de algunas de sus canciones y videoclips, pero se aleja mucho de la estridencia de otros artistas gays y no quiere ser definido simplemente por su orientación sexual. De hecho trata de no ligar su imagen a eventos exclusivos de este colectivo.

Jay ha tocado en multitud de pequeñas salas norteamericanas y también en Reino Unido, Francia, Irlanda, Alemania, Italia e incluso España -Orange Café y Templo de Debod en Madrid, Luz de Gas en Barcelona-. Actualmente reside en Nueva York.

En 2008 publicó su único álbum de estudio hasta la fecha, Goddamned. Un disco alternativo de corte intimista y estilo folk por el que iTunes lo incluyó en su lista "Mejores Artistas del Año". He debido escucharlo unas 200 veces esta semana. ¡Me encanta!Casi todas las noches me quedo dormido con sus canciones, pero no por aburrimiento, sino por su voz tan dulce y unas composiciones realizadas con una sencillez y sinceridad sorprendentes. ¡Debería haber titulado el disco Lullaby! Y atención a este tema en el que confiesa que le gustaría ser ama de casa, ¡no tiene precio!



El año pasado se atrevió con un disco de versiones, In Living Cover, en la misma línea estilística de su primer álbum y el resultado es también muy notable. Entre los versionados están Bob Dylan (Blowin’ In The Wind), Joni Mitchell (All I Want) o The Cranberries (Zombie).



Curiosamente, el mismo día que pensé en escribir esta entrada en el blog Jay decidió no escribir más en el suyo. Esperemos que cambie de opinión, aunque siempre nos quedarán su canal de Youtube y su página oficial.

domingo, julio 04, 2010

6 comentarios:

La verdad que esta chulo lo que canta... Me recuerda a la primera Shakira...aiisss

Tiene una voz muy dulce si, cantan muy bien. Es una pena que no pueda apreciar las letras. Como bien sabes mi ingles es bastante pobre :(

No suena nada mal... pero tengo otras preferencias en el mundo acustico.

Nada gana a belle and sebastian, norah joes, katie melua, camera obscuta, jack johnson...

este chico (que esta tremendo, por cierto) dejo de escribir el mismo dia que tu empezaste pq penso...si ya tengo al josele pa que me haga una biografia que te cagas, pa que molestarme, jajajajaja,espero que sepa agradecertelo!

La de Zombie me ha encantado... me gusta mucho ese tipo de música acustica... asi que a ver si te decides a escuchar el disco de sleep que igual te gusta tambien... :P

gracias por este descubrimiento. te doy tambien la enhorabuena por tu blog, un saludo.

Publicar un comentario