21 de julio de 2010

Adam Lambert: For Your Entertainment (2009)

Pocas veces entre tanto cantante sin carisma ni emoción como hay en los realities musicales surgen artistas verdaderamente originales y rompedores. Esta es una de esas escasas excepciones: Adam Lambert, del ya clásico American Idol norteamericano.

Adam nació en Indianapolis (Indiana) el 29 de enero de 1982. Su familia se mudó a California poco después y allí el joven Lambert comenzó a destacar como cantante y actor en obras escolares. En su adolescencia participó en musicales tan famosos como Hello Dolly!, The Music Man, Grease y Peter Pan.

Formó parte de la octava edición del programa American Idol -la versión norteamericana de Operación Triunfo- entre enero y mayo de 2009, quedando en segunda posición. Durante los meses de duración del concurso Adam demostró sus grandes cualidades interpretativas con temas de artistas tan dispares como Michael Jackson, Cher, Queen, Anita Carter o The Miracles.

En noviembre del año pasado publicó su primer disco de estudio, For Your Entertainment, en el que expertamente fusiona el pop y el glam rock con evidentes influencias de la música bailable de los 80. Dejando clara su admiración por artistas como David Bowie, Madonna, Aerosmith o Queen.



En las composiciones encontramos un elenco estelar en el que sobresalen la ex 4 Non Blondes Linda Perry, la rockera Pink o la omnipresente Lady Gaga. En el equipo de producción destacan Max Martin (Backstreet Boys, Britney Spears, *NSYNC, Katy Perry) y Greg Wells (Mika, My Chemical Romance, Boyzone).



Durante la promoción de este álbum Adam participó en los American Music Awards con una sonada interpretación del tema que da título al disco, For Your Entertainment. Los provocadores movimientos con los bailarines masculinos de la actuación y el beso que dio al teclista ocasionaron una conmoción en la falsamente conservadora sociedad norteamericana, siendo vetado en varios programas de la cadena ABC.

Del álbum se han lanzado los potentes singles For Your Entertainment, Whataya Want From Me y If I Had You. Además se incluye el tema Time For Miracles, de la banda sonora de la película 2012. En Europa podemos disfrutar de este disco desde mayo de este año, y por suerte con la portada que os muestro, mucho más acertada que la americana.



El ábum ha sido Top 10 en Canadá, Finlandia, Grecia, Nueva Zelanda y Suecia. En Estados Unidos debutó en el #3 del Hot 100 de Billboard, 8 puestos más alto que el del ganador de la misma edición de American Idol. Ha sido certificado disco de oro en Estados Unidos y Singapur y disco de platino en Canadá y Nueva Zelanda. En menos de un año se han vendido más de un millón de copias en todo el mundo. ¡Estad atentos a este chico!
miércoles, julio 21, 2010

10 comentarios:

Conozco este chico porque me gustan las versiones y en american idol siempre hay buenas versiones de viejas glorias.

Me encanta la musica, la radio..y este es un buen blog

Por fin pude entrar a verlo...
Suerte en el concurso.
Un besito y una estrella.
Mar

Interesante el triunfito americano!! tiene gancho!

Intentaré escuchar más de él.

Gracias por compartirlo!!.

Besitosss

Está bien Adam Lambert. Le conocía pero muy poco a ver si indago más en él. Es curioso que triunfe tanto alguien que sale de un programa de ese estílo (Y más en su caso, de una edición tan avanzada... ¿Os imagináis que triunfara un triunfito de la 8ª edición al mismo nivel? Muy curioso... En España sólo triunfó Bisbal que era de la 1ª).

Genial análisis Jose,
Un abrazo!

Te acuerdas que me recomendaste que lo escuchará?, pues lo hice y la verdad me ha gustado mucho.Un caso curioso triunfando en las 8ª edición. Algo tiene este chico :)

supe de él ya cuando lo del concurso pero lo escuche por primera vez en los AMA 2009,donde fue el escandalo y por eso se hablo más del beso que de la música,que quizas fuese lo que pretendia porque los artistas que empiezan lo que más necesitan es publicidad.

Me gustan sus influencias musicales y el estilo de música que hace,solo que sus canciones aunque me gustan no me acaban de entusiasmar,creo que debo darle más escuchas

me ha gustado mucho el blog,me seguire pasando por aqui

buena entrada José, pero a mi no me dice nada el chico este, sus canciones no aportan nada nuevo, pasan totalmente desapercibidas por mis exquisitos oídos :)

Saludos.

Tendre que verlo en los videos, por que escuchar música por escucharla no va ahacer que me guste mucho jeje

A mi me parece uno de los mejores cantantes salidos de concursos de la tele hasta la fecha! Al menos es diferente! El disco -o mejor dicho discazo- impresionante de principio a fin! :D

Hola Hola!
Te he enviado un correo a: josergonzalezrico@gmail.com sobre el tema de la última ''entradita'' de mi blog.
Espero tu respuesta pronto.

Un saludete.

Me gusta mucho If I had you, yo no conocía a este chaval, hasta que tú lo descubriste y me lo aconsejaste. Me gusta tela!!!!

Publicar un comentario