9 de mayo de 2010

Semana fantástica

Aquí estoy de nuevo tras un pequeño viaje por la Toscana italiana del que he vuelto muy satisfecho y más superfeliz que la Esteban. Lástima que el estado de euforia me haya durado tan poco porque ayer mismo me quedé sin curro...

Os cuento. Los últimos 7 meses he estado trabajando en una tienda de una cadena muy conocida, llamémosla el Tijeretazo. Ya llevaba dos contratos así que les tocaba hacerme fijo. Pasé la obligada revisión médica que se realiza al convertirte en trabajador por tiempo indefinido antes de irme de vacaciones y además me consta que mi jefa envió un informe impecable sobre mí. En definitiva, todo iba sobre ruedas.

Pero hace unos días me surgieron las dudas. ¿Firmo? ¿No firmo? ¿Qué hago tanto tiempo trabajando en algo que no es lo mío, que ni me gusta y donde no me pagan bien? ¿Si me hacen fijo no me acomodaré? ¿Me costará salir de aquí más que de una secta? Estaba más liado que la trama de Perdidos...


Tras pensarlo bien, y consultar los pros y los contras con gente muy cercana, finalmente me decidí a continuar en la empresa. Fui todo el camino hasta la oficina de recursos humanos repitiéndome "de algo tienes que vivir, de algo tienes que vivir, de algo tienes que vivir". Vale, el autolavado de cerebro surtía efecto.

Entré muy decidido. Esperé a que me nombraran casi una hora. Me recibió un tipo con menos gracia que una piedra pómez. Todo alabanzas, flores, hurras... hasta que surgió la maldita palabra, "pero...". [Aggsss. ¡¿Qué?! ¿Me estáis dando la patada?] ¡Me quedé a cuadros!

Después vino todo tan rápido que sólo tengo flashes como recuerdos. Finiquito en toda la jeta. Te descontamos las compras pendientes que tienes con nosotros. Te llamaremos, nos encantas. Palmadita en la espalda. Caja. Cheque. Llamada de mi jefa llorosa. No puede ser. No lo entendemos. Si tú eres de lo mejor...

Y aquí estoy tras un sábado de luto por mi antiguo empleo. Dándome cuenta que quizá el destino -¿eso existe?- ha corregido mi cambio de opinión en el último momento para que haga lo que realmente quería hacer, cambiar de aires. Debe ser eso, ¿no? ¿o me lo estoy diciendo para contentarme?
domingo, mayo 09, 2010

5 comentarios:

Hola José R.!!.Bueno a partir de ahora te seguiré de vez en cuando sentándome en el tresillo de portada a leer tus entradas.Muy interesantes ,por cierto.
Un saludo paisano.

Creo que querías que yo, especialmente, leyese lo de 'estoy superfeliz' y lo sabes (guiño).
Bueno bueno, increible lo de la patada en el culo, y ¿ahora qué? Ya te llamaré para detalles.

me quedo mueeeeeeeeeeeerta!!! pero mira josito, esto es la señal!! la señal de que el tijeretazo anglosajon (me ha encantado esto!!) no te merece...TU ERES MUY GRANDE y vas a tener suerte, ya lo veras...I need to see U soon!muak

Desde luego que hijos de su madre!! !No desesperes, que seguro que un par de meses te vuelven a coger arrepentidos de haberte dejado escapar. Un abrazo muy grande. Animo!!!

Creo que deberías cambiar de aires, y si lo que quieres es dedicarte a algo que te gusta, más vale hacerlo ahora, que aún tienes pocas responsabilidades, como digo yo. Un besote fuerte niño y ánimo! A ver si me siento de una puñetera vez a escribirte un mail! Ciao!

Publicar un comentario