10 de abril de 2010

He bangs!

Estos últimos días ha sido noticia la inesperada salida del armario de Ricky Martin. Y digo lo de “inesperada” porque a estas alturas de la vida nadie habría apostado a que Ricky confesara lo que para muchos ha sido siempre un secreto a voces.Mucho se ha especulado sobre los motivos que han llevado al astro boricua a admitir abiertamente su homosexualidad en su página web. Desde que había sido pillado por algún paparazzi en actitud comprometida con otro hombre y que simplemente se estaba adelantando a lo inevitable a que lo hacía por puro marketing para publicitar su autobiografía, que será lanzada a finales de verano.

Personalmente, y habiendo seguido a Ricky Martin muchos años, creo que ha sido un ejercicio de pura sinceridad con él mismo tras toda una vida negándole al público una parte de su personalidad que supuestamente podía perjudicar su carrera. En una industria, la del entertainment y la imagen, basada única y exclusivamente en lo deseable para el público del producto-persona en cuestión, un gesto como el de Ricky había sido considerado hasta ahora un suicidio comercial.

No recuerdo ahora mismo ningún otro caso de cantante o actor que realmente mueva masas como él –y además, femeninas en su mayoría- que se haya arriesgado dando este paso sin saber qué será de su carrera después. Y personalmente me parece un acto de gran valentía. Quizá Ricky ya no nos resulte creíble cantándole el pasito pa’lante a María o emborrachadito de La Bomba pero probablemente ha animado a más artistas a seguir su gesto y sobre todo ha contribuido a normalizar un poco más la imagen de los homosexuales. 


¡Enhorabuena Ricky!

sábado, abril 10, 2010

6 comentarios:

Tienes razón en cuanto a la valentía y a su contribución a normalizar la homosexualidad en todos los ámbitos de la sociedad, ahora esperemos que la reacción de las masas esté a la altura y no afecte a su carrera

un saludo ;)

No creo que afecte a su carrera... no debe, vamos, .... a mi me dio alegria de que por fin se haya armado de valor, que cuesta lo suyo, y en su situacion muchisimo mas, claro esta, a que diera este paso que como bien dices jose era un secreto a voces!!!! Animo Ricky, te queremos...jeje

Perla del caribe turgente !!!!!, era evidente que este chico era gay, yo lo que pienso es que tiene que ser el mismo el que publicamente trate de manera natural su condición sexual.

Besos !!!!

M

Quizás tuvo que hacerlo público antes, aunque probablemente no lo hizo por las influencias, por las consecuencias que en ese mundo pudieran tener.
Este era su momento.

Me quedo con la palabra 'entertainment' que tanto juego nos ha dado siempre.

Como ya dices era un secreto a voces, pero le tocaba a el decidirse a decirlo públicamente... pero bueno, es distinto, por que si Ricky hubiese empezado hoy en dia su carrera, habria salido y no hubiese esperado 15 años despues de empezar en solitario a decirlo... ademas, de siempre ha sido que el mercado de la música lo mueven las quinceañeras y los gays :P

Rickyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy....igual me gustasssssssss!!!

Publicar un comentario